Chanclas CAUCHO NATURAL SpainBarefoot

Os presentamos nuestras chanclas de CAUCHO NATURAL. Como no podría ser de otra forma, nuestras productos están comprometidos con el medio ambiente, es nuestro leitmotiv, y siempre trabajamos en esa linea.

Tanto es así que nuestro productor pertenece a disitintas asociaciones que respetan tanto el medio ambiente como el Comercio Justo. Por ello, pertenece a Fair Rubber Association y a 1% for the planet.

¿Qué es Fair Rubber Association?  

El objetivo de la Fair Rubber Association es la expansión y aplicación del concepto de Comercio Justo para los productos fabricados con caucho natural. En la Fair Rubber Association, las empresas que se dedican a los productos de caucho, las organizaciones no gubernamentales (ONG) y las personas trabajan juntas. El objetivo último de la Asociación es contribuir así a la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de los productores primarios de látex natural (caucho), así como promover la producción de caucho natural respetuosa con el medio ambiente, ya que la producción libre de químicos beneficia ante todo a aquellos dedicados al cultivo del caucho natural.

 El instrumento más importante de Fair Rubber es el logo Fair Rubber para productos que cumplen con los criterios del Comercio Justo en caucho natural. Para las empresas miembro y los licenciatarios, pagar una prima de Comercio Justo es un compromiso clave. La Fair Rubber Association supervisa tanto la transferencia de fondos como la decisión sobre para qué se utilizan las primas de Comercio Justo: el criterio decisivo aquí es que los productores de caucho puedan decidir por sí mismos cómo utilizar los ingresos adicionales. El cumplimiento de los criterios de Fair Rubber está controlado por firmas de auditoría independientes, por lo que (a diferencia de la mayoría de las otras ‘etiquetas’) la Fair Rubber Association paga los costos de estas auditorías: Como no podemos garantizar si / cuántos pedidos y, por lo tanto, los pagos de Comercio Justo van a un socio productor, queremos asegurarnos de que la participación en Comercio Justo no genere costos adicionales para los productores desfavorecidos.

 

¿Qué es 1% for the planet.?

1% for the Planet es un movimiento global que inspira a empresas e individuos a apoyar soluciones ambientales a través de membresías anuales y acciones diarias. Asesoran en estrategias de donación, certifican donaciones y amplifican el impacto de su red. Unen dinero y creadores para acelerar donaciones ambientales inteligentes.

Los miembros del 1% for the Planet dan, al menos, el 1% de sus ventas anuales, mientras que los miembros individuales dan, al menos, el 1% de su salario anual. En cada caso, los miembros donan directamente a organizaciones ambientales sin ánimo de lucro aprobadas por esta causa. Los miembros comerciales pueden apoyar a organizaciones ambientales sin ánimo de lucro aprobadas donando el equivalente al 1% de las ventas a través de una combinación de gastos de promoción monetarios, en especie y aprobados. Los miembros individuales pueden donar el 1% de su salario anual a través de apoyo monetario y / o voluntario. Orientan y apoyan esta donación y proporcionan una certificación de terceros creíble. Cualquiera puede donar para apoyar sus operaciones y el crecimiento de su movimiento. Alientan a los consumidores a buscar su logotipo al comprar productos o servicios.